El Poder de Elegir

Publicado el: diciembre 20, 2017 Publicado por: Axkan Comentarios: 0

El Poder de Elegir

En diferentes seminarios que he impartido me he dado cuenta que sentirse insuficiente es una de las principales razones de miedo en los seres humanos. Creer que no se es suficientemente un(a) buen(a) hijo(a), padre, esposo(a), amigo(a), profesionista o persona es el miedo más remoto que existe en la mayoría.

Vivir el miedo me ha convertido muchas veces en mentiroso, déspota, arrogante, histérico, analítico, víctima, distraído, manipulador, prepotente, infiel y obsesivo con tener razón. Con estas formas del miedo he generado evidencia de lo difícil que es la vida, crisis económicas, relacionales y problemas en casi todos los espacios que comparto con quienes convivo y amo.

Aclaro que la emoción natural del miedo siempre está relacionada con salvaguardar la vida e integridad, nada relativo al temor que enfrento, por creencias que fueron introducidas o heredadas por algunos adultos que formaron parte de mi pasado cuando era niño, ideas que hoy constituyen conversaciones que mi ego repite en forma casi automática.

Hay, sin embargo, otra manera de vida en el amor profundo e incondicional con el cual he generado evidencia de ser amoroso, responsable, comprometido, auténtico, libre, apasionado, poderoso, honesto y valiente. Estas formas del amor me han conducido a ver lo maravilloso que es vivir, producir armonía, paz y alegría en los mismos espacios donde creó abundancia y relaciones extraordinarias.

¿Qué hace la diferencia? ¿Cómo es que algunas veces me sorprendo dañando y combatiendo con la espada del dolor mientras en otros momentos soy luz que contribuye al crecimiento de quienes me rodean? Sin duda la respuesta es: el poder de la elección.

Cada mañana puedo elegir pararme en el miedo o en el amor y así hacer diferencia en el mundo, soy quien toma el camino que quiero y manejo el timón del barco de mi propio destino. Yo soy lo que soy y tengo lo que tengo, cada momento es perfecto tal como es y no requiero nada del exterior porque en mí yace todo lo que ocupo para vivir.
Las personas no cambiamos, elegimos y ese es nuestro mayor poder.
Felices fiestas a todos, dame tu opinión y comparte lo que sientes.

Fuente:

Héctor Castillo
Coach Certificado, Consultor y Terapeuta International Association of Coaching
Fábrica del éxito
hcastillo@fabricadelexito.com
Facebook: Héctor Castillo Fábrica del éxito
Twitter: @fabricadelexito
WhatsApp: 4423238023

Descarga el ejemplar original aquí En confianza con Amelia

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *